Corea del Sur está a punto de prohibir su tradición secular de consumir carne de perro. La prohibición entrará en vigor en febrero de 2027, ya que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de ley mediante una votación de 208 a 0 en enero. Ahora, el país va a acoger a más de 500.000 perros durante el período de gracia. El gobierno también iniciará un plan de incentivos para ayudar a los comerciantes de carne de perro a mantenerse firmes.
El consumo de carne de perro se consideró durante mucho tiempo como una fuente de resistencia en los calurosos días de verano. Sin embargo, la controvertida práctica pronto se convertirá en ilegal ya que ha habido un creciente apoyo al bienestar animal en el país.
Corea del Sur ofrece subsidios a los agricultores antes de la prohibición de carne de perro 2027
Según Reuters, el viceministro de Agricultura, Park Beom-su, dijo que el gobierno gastaría alrededor de 100 mil millones de KRW (75 millones de dólares) en incentivos. Esto alentaría a los criadores de perros, y restaurantes que comercian con carne de perro a cerrar sus negocios. El proceso hará que los agricultores reciban hasta 600.000 KRW (452 dólares) por cada perro que entreguen. Después de eso, las autoridades intentarán que los caninos sean reasentados en refugios o adoptados.
El informe señala además que en el país hay más de 1.500 granjas caninas. Hay más de 200 mataderos caninos y alrededor de 2.300 restaurantes que todavía sirven carne de perro. Como la prohibición entrará en vigor después de tres años, hay preocupaciones sobre los caninos restantes que están siendo “sacrificados” o “procesados para el consumo” durante este tiempo. Sin embargo, el viceministro de agricultura aclaró: “Puedo decir con seguridad que ese no es nuestro plan.”
El plan en medio de la prohibición de carne de perro de Corea del Sur es un gran hito. Sin embargo, los activistas de animales han expresado su preocupación por el traslado de medio millón de perros. Un gerente de campaña para la Humane Society International dijo a Reuters: “No hay manera de que los refugios de animales puedan acoger a esa gran cantidad de perros.” Además, los miembros de la industria de la carne de perro han alegado que las subvenciones gubernamentales son insuficientes.
Este articuló, South Korea to Rehome Over 500,000 Dogs Ahead of Dog Meat Ban in 2027, apareció originalmente en DogTime.